- Rebeca Ponce refirió que tenían más de diez años trabajando en la dependencia
Agencia AVC
Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII se manifestaron en las instalaciones de la dependencia para exigir su recontratación, ya que la titular ingresó nuevo personal en su lugar.
Rebeca Ponce refirió que tenían más de diez años trabajando en la dependencia y señaló que la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Verónica Pulido Herrera, ingresó a supuestos familiares y militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
“Somos trabajadores de la Secretaría de Salud, estamos aquí porque venimos a solicitar que nos regresen nuestros contratos, somos personal que tenemos más de diez años trabajando; hoy [ayer martes] se reanudan labores y vemos gente muy ajena a estas actividades, estamos aquí porque exigimos nuestro derecho, somos gente que nos hemos partido la mitad de nuestra vida aquí”, expresó.
La entrevistada comentó que sus familias dependían del ingreso que obtenían por su trabajo en contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La afectada aseguró que no les proporcionaron una solución a la problemática.
Asimismo, Rebeca Ponce aclaró que los trabajadores despedidos tienen la disposición de dialogar con la jefa de la dependencia.
Por su parte, Miriam Camacho Reyes manifestó que laboraron para la Jurisdicción Sanitaria a lo largo de diez años en espera de que les otorgaran una plaza, tiempo en el cual padecieron malas administraciones, retraso de pagos y la falta de prestaciones.
Camacho Reyes mencionó que el coordinador de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Fernando Ortiz, metió a laborar a la dependencia a familiares.
La entrevistad advirtió que continuarán con las manifestaciones hasta que escuchen sus demandas.
“Estamos esperando nuestras plazas, no nos dan, somos personal que hemos padecido malas administraciones, estamos hablando de tres años, nos quitaron prestaciones, demoran nuestros pagos y estamos aquí porque nos interesa, nuestras familias dependen de eso, somos personas que no pertenecemos a ningún partido, trabajamos para la Secretaría de Salud y principalmente para la comunidad veracruzana”, concluyó.