- Se niega a informar del pago de adeudos
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, se niega a recibir a los empresarios para atender el tema de los adeudos que el Gobierno estatal mantiene con ellos por la prestación de bienes y servicios, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
El representante empresarial lamentó que desde la llegada de Guerrero García a la administración, todavía con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, se haga caso omiso a la solicitud de ausencia de los integrantes de la Cámara.
“A lo mejor lo que no quieren es decirnos la verdad de propia voz, simplemente se niegan a recibirnos; nosotros ya hicimos todo por los canales institucionales”.
En ese sentido, Gerardo Libreros afirmó que hasta el momento los empresarios no han recibido un abono por parte del Gobierno del Estado, a pesar de que el adeudo es casi 230 millones de pesos, solo para sus agremiados.
Se ha recurrido a todos los canales institucionales para reclamar sus pagos, incluso Daniela Griego Ceballos, diputada local por Xalapa, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que empiece a pagar a los empresarios.
"Estamos pidiendo que se active la comisión de transparencia, en donde se supone que el Gobierno del Estado se va a basar para ir palomeando a aquellos adeudos que sean procedentes y que cumplen con todos los requisitos”.
Finalmente, reveló que no hay recursos, pero las empresas tienen hasta cuatro años esperando los pagos por servicios que prestaron, insumos entregados y obras realizadas, mismas que están comprobadas en la documentación.