- A pesar de la violencia
Agencia AVC
Boca del Río, Ver.-
A pesar de los ataques y asesinatos a periodistas, la demanda de aspirantes que buscan ingresar a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación no ha disminuido, afirmó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.
Dijo que es necesario que el gobierno tome medidas preventivas para evitar que se siga dañando la libertad de expresión.
“Es algo que nos preocupa y nos ocupa estar viendo la información que aparece a cada momento, nos preocupa que en los medios nos informe que el número de jóvenes que se dedican a la comunicación estén en alto riesgo; seguimos teniendo una demanda simila”, aseguró.
Comentó que inclusive ellos consideraron que podría disminuir la cantidad de jóvenes interesados en estudiar Ciencias de la Comunicación y una de sus áreas terminales es el periodismo, sin embargo sostuvo que no ha sido de esa manera ya que la demanda para el examen de admisión a presentarse este fin de semana es muy similar al que ocasiones pasadas.
“Uno pensaría que ya los chicos no van a querer estudiar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación pero no, no, el número de aspirantes es similar al de años pasados. Yo creo que nuestras autoridades deben de poner la mayor atención a esta situación, no es posible que se coarte la libertad de expresión con base en el miedo, en el temor”, aseveró.
Sostuvo que las autoridades deben dejar de trabajar únicamente cuando suceden casos de violencia y comenzar a prevenir para evitar que se siga asesinando a reporteros.
Por otro lado, el vicerrector descartó que al interior de la Universidad Veracruzana puedan tener hechos de violencia como los que han sucedido al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde encontraron una joven asesinada.
Señaló que han tomado desde antes medidas, como por ejemplo colocar cámaras de vigilancia o seguridad privada.
“Las cámaras son un disuasivo y nos han permitido tener una vigilancia en todos nuestros campos; tenemos un sistema de vigilancia contratado, que cuida las principales entradas a nuestros campus”, sentenció.