- Debe cambiar la procuración de justicia: Canacintra
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Juan Manuel García González, afirmó que si bien es plausible la detención de exfuncionarios estatales vinculados a actos de corrupción y robo de recursos públicos, las instituciones deben actuar de manera pareja.
El empresario consideró también que es necesario que las instituciones, como la Fiscalía General del Estado, busquen recuperar lo robado, más allá de las detenciones que hagan, como la de la exvocera del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Gina Domínguez Colío.
Además, se pronunció porque las instituciones de procuración de justicia deben ser parejas en la aplicación de la ley, por lo que se debe seguir la investigación contra otros servidores y exservidores que participaron en el saqueo del erario de los veracruzanos.
“A mí me da mucha pena que Javier Duarte esté en la cárcel, porque es una persona, pero lo más lastimoso para una sociedad es la impunidad. Debemos mejorar el sistema de seguridad, que no haya pactos, que la seguridad no sea negociable”.
En ese sentido, se pronunció porque no solo Gina Domínguez sea detenida, sino que vayan contra otros y lo más importante, que se recupere para la sociedad el dinero que sustrajeron ilegalmente.
Juan Manuel García recordó que de manera personal ganó varias licitaciones durante la administración anterior que no le fueron pagadas, a pesar de cumplir con todo lo especificado.
Agregó que es penoso el tema de la corrupción por lo que la posición de Canacintra es que las instituciones de procuración de justicia, la contraloría y el Orfis hagan su trabajo y los instrumentos que se creen, como la llamada Comisión de la Verdad de la Deuda, funcionen.
Finalmente, señaló que en ningún lugar del país fueron tan rapaces ni el daño tan grave a la sociedad como en Veracruz.