- No era militante activa del partido, asegura Díaz Diez
AGENCIA AVC
Boca del Río, Ver.- La exvocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, no era una militante con actividad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que se trataba de alguien que formaba parte del equipo del exgobernador Javier Duarte, precisó el dirigente del PRI en esta ciudad de Veracruz, Raúl Díaz Diez.
Comentó que ella únicamente era parte del equipo que llegó con Javier Duarte de Ochoa y como ella hubo otras personas más. “Quien la deba que la pague, yo no recuerdo a la licenciada como una militante activa del PRI antes de Duarte, entonces aparece en el escenario de Javier Duarte ya como muchos otros, insisto, que quien la deba que la pague”, indicó.
En este tenor, señaló que la corrupción no es exclusiva de su partido político, pero consideró que ellos han hecho más que otros al expulsar a algunos militantes.
“Hemos actuado expulsando a militantes del partido, que han avergonzado las siglas del instituto, que se han aprovechado de las siglas para favorecerse personalmente y han lastimado Veracruz; no he visto ningún otro partido, por lo menos en nuestro estado, que haya hecho lo propio y miren que hay señalamientos y casos”, afirmó.
Sostuvo que todos los partidos políticos, pero también las instituciones, tienen casos de corrupción. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, agregó; además, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional consideró que actualmente existe una persecución policial contra su partido, debido que será la manera en que el Partido Acción Nacional (PAN) buscará ganar las elecciones a presidentes municipales.
“Por los malos resultados que está viendo y todos queremos que le vaya bien a Veracruz; me parece que lo que sí hay de parte de gobierno, es una persecución para mi partido y para muchos integrantes del mismo, buscando amedrentar”, sentenció.