- La población ya no quiere participar en elecciones
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La publicación de videos con actos de corrupción, como los cuatro que ha protagonizado la diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval, solo contribuyen al desencanto de la sociedad con la clase política e inhibe la participación ciudadana en los procesos electorales, consideró el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática, Juan Montes de Oca.
En entrevista, señaló también que Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso federal, está obligada a probar sus dichos en contra de la hermana del fiscal, Ana María Winckler Ortiz, a quien acusó de ser la que entregó el dinero a Eva Cadena para presuntamente hacerlo llegar a Andrés Manuel López Obrador.
Montes de Oca afirmó que estos videos solo restan credibilidad entre la población, lo que podría incidir en una baja participación de los electores en la próxima jornada electoral.
Advirtió que los videos en donde se ve a la diputada local Eva Cadena recibiendo dinero lo único que mandan es el mensaje a la sociedad de que todos están inmiscuidos en actos de corrupción y que toda la clase política en su conjunto es vulnerable a esta situación.
“Ni unos porque se sientan salvadores, ni otros porque se sientan fundadores de la política ni porque sean los grandes dirigentes, lo único mal de esta situación es que siguen dándole a la sociedad motivos de desencantarse para participar políticamente, eso es lo peor, lo que inhibe la participación ciudadana en actos electorales, sino que sea apática en todo lo que tenga que ver en coordinación con el gobierno de los tres niveles.
“Desnuda a la clase política, sea un partido político nuevo, emergente o uno viejo en el país, para la sociedad queda claro que todos son iguales”.
Por otra parte, el perredista aseveró que la coordinadora de Morena en el Congreso de la Unión, Rocío Nahle, debe comprobar que Ana María Winckler Ortiz fue quien entregó dinero a Eva Cadena Sandoval.
Los señalamientos en contra de la hermana del fiscal deben ser comprobados, pues quien acusa debe acudir a las instancias públicas y sostener sus dichos.
De lo contrario, manifestó, sus alegatos no son más que una cortina de humo en la búsqueda de limpiar el desprestigio en que está cayendo el partido de Andrés Manuel López Obrador, a fin de que su partido siga pretendiendo un marco de transparencia y honestidad.
Finalmente, el consejero del Sol Azteca señaló que de ser mentira las acusaciones de Rocío Nahle le significarán un costo político a Morena.