- Temen que familias sean víctimas de la delincuencia, afirmó presidente de CMIC
Agencia AVC
Xalapa, Ver.- Ahora las familias tienen “miedo de salir a las calles” o de que sus hijos e hijas sean víctimas de la delincuencia y esta sea la consecuencia de verlos por última vez, señaló presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz, Pedro Medina Amador.
Los empresarios manifestaron su temor e incertidumbre por el número de personas ejecutadas que aparecen en distintos municipios del estado.
“Ya tenemos miedo de salir a las calles, tenemos miedo cuando nuestros hijos y nuestras familias salen porque no sabemos si van a regresar”, refirió el empresario.
Mencionó que la capital del estado requiere un alcalde con experiencia, preparación y capacidad para gobernar y mejorar los problemas de la ciudad, entre éstos el embotellamiento que se forma en las calles a causa de la falta de vialidades.
Recordó que la CMIC cuenta con 11 mil socios en todo el país, integrados en 43 delegaciones y en Xalapa se conformaron hace 33 años, por lo que conocen de obras públicas y han construido algunas de éstas a lo largo y ancho del estado.
Señaló que el próximo alcalde deberá trabajar por la ciudad a “marchas forzadas” con el propósito de devolver la tranquilidad a las familias, que sienten temor de no ver regresar a sus hijos e hijas cuando salen al cine, discotecas, universidad, o plazas comerciales.
Este panorama de inseguridad que vive Veracruz pone en tela de duda a los empresarios, porque no saben si continuar la inversión en el estado o llevarse su capital a otro estado de la República donde haya menos problemas de secuestros, robos, asaltos a negocios y a casas-habitación.
Además, los empresarios de la construcción se enfrentan a que el Gobierno del Estado no tiene recursos para la creación de carreteras, puentes, edificios, u cualquier tipo de obra pública que les genere trabajo.