Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) por el municipio de Emiliano Zapata, Héctor Martínez Reyes, no participó en el debate a realizarse ayer viernes.
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, denunció irregularidades por parte el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El petista acusó que el OPLE benefició al candidato de la alianza Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD) Veracruz el Cambio Sigue, Sergio Leyva Olmos, toda vez que permitió su tardío registro.
“A pesar de haber externado mi inconformidad, no he recibido notificación alguna del Organismo; ante el atropello al debido proceso he decidido no asistir al debate precisamente por lo que manifestamos, vamos a ocupar otras plataformas para dar a conocer nuestras propuestas”.
Martínez Reyes detalló que la convocatoria para el debate fue emitida el pasado 27 de abril por el OPLE, donde sólo se registraron y aceptaron la participación de los contendientes de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y un aspirante independiente.
“El 3 de mayo se notificó a los partidos que presentamos la carta de aceptación tres días después y el 23 de mayo participamos en la mesa de trabajo donde se establecieron los mecanismos, el sorteo y la posición de los candidatos”.
También mencionó que a la candidata del PT por el municipio de Carlos A. Carrillo, Janeth Romero, se le negó la posibilidad de participar en el debate, lo que muestra el favoritismo por parte del OPLE.