Yhadira Paredes
Xalapa, VER.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, ante las demandas planteadas por los integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa, se limitó a decir que se revisarán las peticiones y dará respuesta en 15 días.
En el marco de la reunión con integrantes de este colectivo, el abogado estatal prefirió no emitir ningún comentario al respecto, a pesar de que entre otras cosas pedían la destitución del fiscal especializado para la Atención a Denunciar por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa.
“Tenemos 15 días para darle respuesta, voy a revisar los planteamientos, evidentemente hay algunas sugerencias que se analizarán con la gente que nos auxilia, fiscales regionales, gente de investigación y daremos puntal respuesta”.
Incluso, aseguró que la respuesta que se dé a estas demandas planteadas por los familiares, quienes el pasado 23 de mayo tomaron las instalaciones de su dependencia, se publicarán en “nuestras páginas oficiales”.
Tras esta respuesta, fueron los propios integrantes de Colectivo por la Paz Xalapa quienes solicitaran la salida de los representantes de los medios de comunicación al afirmar que “la prensa ya está de más”.