Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- Elementos del equipo antibombas de la Secretaría de Marina-Armada de México desactivaron dos presuntos artefactos explosivos colocados en dos hoteles de la ciudad de Veracruz.
El primero fue dejado en uno de los baños del Hotel Double Tree que fue desalojado en su totalidad para resguardar al personal y a los clientes que se hospedaban.
Allí, uno de los salones servía como “búnker” electoral para el candidato a la alcaldía de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando unes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Fernando, su equipo de campaña y su hermano, Miguel Ángel Yunes, alcalde de Boca del Río, fueron sacados por elementos de seguridad por la parte de atrás del hotel.
Más tarde, a unas cuadras, dejaron otro artefacto en la esquina del bulevar Manuel Ávila Camacho y el Hotel Howard Johnson, propiedad del alcalde priista de Veracruz, Ramón Poo Gil.
En ese edificio es habitual que priistas y el Partido Verde Ecologista de México centren su lugar de operaciones en cada elecciones, sin embargo, ahora no lo pudieron hacer pues fueron evacuados.
En ambos casos, los aparatos fueron retirados por equipo especial de la Marina que llegaron con trajes especiales, robots, brazos mecánicos y recipientes anti estallidos.