22 de Agosto de 2025
 

Actividades ilícitas, detrás del maltrato animal

  • Sin proceder denuncias presentadas en Teocelo

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Argumentar que las peleas de gallos, vaquillas y todo lo que implique maltrato animal son válidas por la derrama económica y la generación de empleos es lo mismo a decir que “otras actividades ilícitas” son justificables, sostuvo Cristian Horacio Teczon Viccon, exalcalde de Teocelo.

En entrevista, el primer alcalde antitaurino del país reflexionó que los legisladores veracruzanos más allá de analizar las peticiones de los galleros deben ocuparse en aplicar la ley existente.

Y es que recordó que las denuncias presentadas durante su administración municipal por la realización de vaquilladas clandestinas no han avanzado.

“Hay mucho argumento, como la famosa derrama económica y generación de empleos, es como decir que ciertas actividades ilícitas deben seguirse promoviendo porque hay mucha derrama económica y además le da mucho empleo a mucha gente y no por eso quiere decir que sean buenas”.

Teczon Viccon comentó que en el área legal las prácticas discutidas continúan siendo un tipo de maltrato y violencia, por lo que fundamentar ese tipo de situaciones en la derrama económica y generación de empleos es incongruente.

En ese sentido, se pronunció porque los diputados locales se pongan a trabajar en lo que importa y que se preocupen más por aplicar la ley.

“Yo creo que mucho beneficio van a provocar cuando realmente esa ley se aplique. En Teocelo, por primera vez y gracias a la Fiscalía no se realizó la vaquillada en las fiestas patronales, porque a pesar de que nosotros lo habíamos prohibido se realizaron clandestinamente”.

Si bien, dijo, en estos casos se interpuso la denuncia correspondiente no ha habido un seguimiento de las mismas hasta la fecha y están a la espera de que se apliquen las sanciones.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025