- Reconoce que no pudo con el abasto de agua
Agencia AVC
Boca del Río, Ver.- El agua potable que se procesa en la zona conurbada no es suficiente para toda la población, aseguró el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien señaló que es necesario que se realicen obras hidráulicas para poder contar con más agua para el consumo humano en la ciudad. Explicó que esta es una de las razones por las cuales reportan falta de agua en el municipio, debido a que es insuficiente la que se procesa.
“Ya pasó el periodo más fuerte, el estiaje, ya con la lluvia se calma un poco el tema pero la realidad es que se necesita hacer una cantidad muy importante de obras para poder sobre todo asegurar el abasto, porque lo que se está produciendo de agua en El Tejar no es suficiente para Veracruz-Boca del Río, ni Medellín”, aseguró.
Dijo que en julio se emitirá la licitación para tener una empresa público-privada que administre el agua mientras que el fallo se espera a finales de octubre o principios de noviembre.
Asimismo, indicó que esperan la participación de cuatro o cinco empresas ya que son todas las que se dedican a eso en el país, pero en el caso de Odebrecht, debido a sus antecedentes serían descalificadas en automático.
Por otro lado, informó que los estudiantes de la telesecundaria de Paso Colorado ya tienen donde estudiar después de que el aula móvil fue quemada en un acto vandálico.
Señaló que les prestaron una casa que tuvieron que acondicionar colocándole aire acondicionado y electricidad, para que pueda estar en óptimas condiciones.
“Ni un día perdieron, la verdad es que contentos y es una buena noticia”, aseveró.
Señaló que pese a la recompensa que ofreció por redes sociales, todavía no han tenido ninguna información sobre los responsables, pero sospechan que son muchachos o inclusive niños.
Además, informó que el problema por el cual no se ha regularizado el terreno donde se debe construir la escuela no es por la Corett, sino por el Registro Agrario.