- El coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, señaló que el equipo produce una importante derrama económica en Veracruz-Boca del Río y genera cuatro mil empleos directos e indirectos
AVC/Isabel Ortega
Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, se pronunció a favor de que el equipo Tiburones Rojos de Veracruz se quede en el estado, pues genera una importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Comentó que se generan al menos cuatro mil empleos directos e indirectos, por lo que no se debe llevar la franquicia que tiene su primo Fidel Kuri. En entrevista, aseguró que el equipo se le vendió al empresario y el Congreso entregó en comodato el estadio Luis Pirata Fuentes, que es la casa del conjunto escualo.
“El dueño de los Tiburones es el diputado Fidel Kuri, el estadio es del gobierno y están en comodato al club, pero la franquicia es de él, es el dueño de los Tiburones y decide qué hace y qué no hace con el equipo”.
Asimismo, afirmó que el priista quiere llevarse el equipo porque el actual gobierno no le da ningún tipo de apoyo, como puede ser de seguridad, que la pasada administración sí otorgaba. En el caso del Ayuntamiento de Boca del Río tenían acuerdos que el alcalde incumplió y es por eso que amagó con cambiar de sede.
Por otro lado, en el tema de Eva Cadena, afirmó que los diputados de Morena no se pueden excusar o no participar en la sesión ordinaria del próximo lunes, en la que se votará el juicio de procedencia. La legisladora independiente afirmó que la postura de los legisladores sería parcial, por lo que pidió que no participen en la sesión en la que se votará el dictamen por el que se le quitaría la protección constitucional.
Isabel Ortega