- Pidió que no sea el Congreso local quien lleve a cabo el proceso
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- La diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval reconoció que podría ser desaforada en próximos días.
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, pidió que no sea el Congreso local quien lleve a cabo el proceso correspondiente, toda vez que no puede ser juez y parte.
Por ello, entregó dos escritos al Congreso del Estado, donde solicitó que la fracción parlamentaria de Morena y los demás integrantes de la legislatura se abstengan de asistir a la sesión donde será votado su desafuero.
La diputada prefirió que su desafuero sea sometido a votación en el Congreso de la Unión.
"Es muy probable que proceda, porque a pesar de que hemos demostrado con peritos que los videos no tiene una fuente de origen, son ilegales y han sido manipulados, cortados, pegados a modo, todo esto es muy grave".
Y es que el próximo lunes vence el plazo para someter a votación el desafuero de la exlegisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Cadena Sandoval se dijo traicionada por Morena, toda vez que en menos de 48 horas le retiraron la candidatura a la alcaldía de Las Choapas, fue expulsada del partido y denunciada por presuntos actos de corrupción.
La legisladora fue exhibida en varios videos difundidos por El Universal, donde se le observa recibiendo dinero en efectivo, presuntamente para el líder nacional Andrés Manuel López Obrador y las campañas de Morena.
"He estado dando la cara, he estado defendiéndome. Morena en 48 horas me expulsó, me quitó la candidatura, me ha difamado, me ha denunciado mucho más que los demás partidos, en un afán de demostrar al público que ellos son intachables, cuando no es así", remató.