
- Jamás se había visto tanta saña del crimen organizado con la sociedad civil
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Si no pueden que renuncien, fue el llamado enérgico del titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Xalapa, Marco Suárez Domínguez, a las autoridades estatales, luego de un fin de semana violento, con cuando menos 20 ejecuciones a los largo y ancho de la entidad.
El hotelero calificó de indignante la serie de asesinatos, como fue el del coordinador de la Policía Federal en el estado, José Camilo Castagné, el comisionado Peña y cuatro menores integrantes de una familia en el puerto de Coatzacoalcos.
Es muy indignante la situación que se está viviendo en la entidad veracruzana, ya que jamás se había visto tanta saña del crimen organizado con la sociedad civil.
Si de por sí la situación era crítica, ahora está peor en el tema de inseguridad, pues la percepción que se tiene de la entidad se ha vuelto más cruda.
“Como sociedad civil y como empresarios, no sabemos ya qué hacer, por lo que “pedimos a las autoridades que pongan toda la carne en el asador, estamos viendo que existe progreso en las ciudades, pero solo es un maquillaje externo. La podredumbre que se vive por dentro es la inseguridad, los secuestros, los homicidios, la realidad la estamos viviendo nosotros día con día”.
Asimismo hizo un llamado para dejar de buscar culpables en administraciones estatales anteriores de la insostenible ola de violencia, y exhortó a buscar otras tácticas y si es posible, traerse gente de otros estados, para evitar los secuestros y que se acabe el crimen organizado.