- Incrementó 30% el número de madres con hijos e hijas desaparecidos o asesinados
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Se ha incrementado hasta en un 30% el número de madres con hijos e hijas desaparecidos o asesinados en la entidad veracruzana, reveló la directora de la Fundación Acompaña, Rebeca Caballero de Cors, quien destacó que la muerte de un hijo sigue siendo antinatural.
En conferencia de prensa, sostuvo que el objetivo de esta fundación es acompañar a las madres en el proceso de duelo, pues destacó que en los últimos cinco años se ha incrementado el número de madres con hijos e hijas desaparecidos.
"En Acompaña en estos diez años nunca teníamos mamás con hijos desaparecidos y muertes tan violentas como en general en estos últimos años. Tenemos la misión de acompañar a las madres y padres que enfrentan la pérdida de algún hijo y enfrentar el proceso de duelo. Acompañamos a quien perdió un hijo por secuestro, accidentes, desaparecidos”.
La directora de la Fundación reconoció que las cifras de desapariciones han ido en aumento en estados como Veracruz, Estado de México y Jalisco.
Tan solo en Veracruz se está apoyando a casi 15 madres de familia, pero hacen el llamado a quien requiera de orientación a acudir con ellas para sumarse al grupo.
“Si no recibes el apoyo necesario puede ser que el ambiente en la familia sea más tenso, tenemos mamás en donde ha habido separación de la pareja, llegan a pensar en un suicidio, la atención a los hijos y la familia no es la misma, tu vida cambia”.
Finalmente, se pronunció por apoyar a todas estas familias que han sufrido pérdidas violentas, pues el proceso de duelo es completamente diferente y debe ser atendido de manera personal.