- Demuestra un síntoma de descomposición política en su Gobierno “de papel”: Ántonio del Ángel
TOMADA DE AL CALOR POLITICO
XALAPA, VER.- Lamentable que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, considere que la petición de un Comisionado Especial para Veracruz sea para sacar raja política, expresó el director de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Durante entrevista, el priísta señaló que esto demuestra un síntoma de la propia descomposición política de su Gobierno, el cual definió como "de papel".
"Le recuerdo que hace poco más de un año, en oficio dirigido al Secretario de Gobernación, él mismo pidió en su calidad de diputado federal que la federación enviara un comisionado especial en seguridad por la situación que en su momento él mismo catalogó como insostenible".
Al respecto, dijo que ahora se pueden contrastar las cifras en seguridad de hace un año con las de este semestre.
"Como lo he dicho, vivimos un semestre de terror histórico en Veracruz", expuso al recordar que según los propios datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública los homicidios dolosos han aumentado en 99 por ciento.
Además, los secuestros también aumentaron durante este Gobierno en 67 por ciento y las extorsiones en 265 por ciento. "Esto no lo dice un servidor, son datos públicos que están siendo manejados por instituciones oficiales", añadió Marco del Angel.
Es por ello que insistió en la propuesta de su partido de nombrar un comisionado federal ante la falta de capacidades institucionales en el Estado.
En este sentido agregó que hay varios juristas y especialistas en seguridad que pueden coordinar estas acciones, pero lo que es fundamental es que sea nombrado a la brevedad.