Agencia AVC
Xalapa, Ver.- El senador José Yunes Zorrilla afirmó que de su parte no habrá rupturas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la candidatura a gobernador para el año 2018.
Puntualizó que el PRI “no es de un solo hombre, empezando por su servidor y por todos los demás nombres que pudieran manifestarse; el PRI es un organismo político con historia, con trabajo, que radica su importancia en su representación territorial, sectorial y es gente buena, noble, los que hablan por el PRI”.
Destacó que el PRI tiene claro el papel que debe ejercer en Veracruz que es estar cercano a la gente, y competitivo para que sea una opción de gobierno.
“Seguimos trabajando para que el PRI siga siendo opción de gobierno, competitiva y en el ánimo de la población, y ese es el principal desafío”, afirmó.
Al cuestionarle si hay rupturas dentro del partido por las aspiraciones a la candidatura a gobernador, Yunes Zorrilla respondió: “No de mi parte, creo que he acreditado a lo largo de 20 años de militancia, he acreditado mi partido, mi convicción a lo que históricamente y para futuro significa el PRI, y la principal fortaleza del PRI, son los hombres y mujeres que están en su militancia”.
Al entrevistarlo en la Asamblea Estatal del PRI, el senador mencionó que de esta reunión saldrán ideas y propuestas para llevarlas a la Asamblea Nacional en agosto próximo.
Yunes Zorrilla aseguró que el partido tiene “muchos” hombres y mujeres con “probidad y posibilidades” para contender por una candidatura a gobernador, senador, diputado federal y presidente de la República.
“Tendremos tiempo y ritmo para tratar de consolidar un proyecto y resolver de manera trasparente y democrática los procesos de selección para todos los candidatos en el 2018, que van a hacer bastos”, afirmó.
Dijo que su llamado a los priistas es de “gratitud y reconocimiento” porque el PRI tiene en claro su responsabilidad y retos para el siguiente año.