Agencia AVC
La Antigua, Ver.- Empleados del restaurante “La Bamba”, donde fue asesinado el comisario de la Policía Federal, Juan Camilo Castagané Velasco, pidieron el gobernador del estado que se reabra el local comercial.
Los trabajadores explicaron que actualmente improvisaron con algunas mesas en la parte de atrás del restaurante, sin embargo, no tienen la misma cantidad de comensales, lo que les está afectando de forma importante.
Karina León detalló que el sitio aún permanece con algunas cintas de clausura lo que les impide hacer uso del mismo, mientras que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares les informó que todavía necesitan realizar algunas investigaciones.
“Le pedimos que si pudiera resolver el caso de ‘La Bamba’, ya ves que sigue estando cerrada y está clausurada, entonces nosotros queremos regresar a nuestro trabajo normalmente porque en la parte de atrás nosotros somos meseros y nosotros no podemos mantenernos de las pocas propinas que recibimos porque no llega la misma cantidad de gente”, aseguró.
En el lugar, algunos de los trabajadores colgaron cartulinas con señalizaciones hacia donde atienden, pues el local permanece con las cintas de prohibido el paso.
El propietario del lugar señaló que son 30 trabajadores quienes están siendo afectados ya que todavía no le brindan una fecha para cuándo podrá abrir de nueva cuenta el lugar.
Dijo que desde hace algunos días no han visto que se realice ninguna diligencia en el sitio, por lo que piden que ya vuelvan a abrir, ya que en caso de no hacerlo podría quebrar el local.
Advirtió que únicamente pueden esperar una semana más de esa forma o en caso contrario cerrarán, ya que las ventas disminuyeron un 85% pasando de 250 clientes a 20.
“Un 85%, está cerrado nada más, ya vinieron algunos otros en su tiempo […], ya no han aparecido aquí”, afirmó.