- Ejercito ejecuta Plan DN-III
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- Debido a la intensa lluvia que cayó el viernes, el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN III en la ciudad de Veracruz.
Los soldados ayudaron a los vecinos del fraccionamiento Oasis, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, a sacar sus pertenencias.
Cerca de las nueve de la mañana, un camión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó a ese sector de la ciudad, luego de que un camión de transporte público se fuera a un socavón de varios metros de longitud.
Como la lluvia no cesó, las afectaciones empezaron a crecer y la tierra al reblandecerse amenazaba con derrumbar, por lo menos, unas ocho viviendas cercanas.
Debido a esto, los uniformados aplicaron el operativo de contingencia para sacar a las personas que en esos momentos estaban en sus hogares por la lluvia.
Muchos de ellos no querían salir sin sus pertenencias de valor, es por eso que los militares tuvieron que ayudarlos a sacar sus enceres domésticos y su ropa.
Una vez que pusieron sus cosas a salvo, por lo menos unas ocho familias abandonaron el lugar para resguardarse con sus vecinos o con sus seres queridos en otras colonias.
El Ejército Mexicano se quedó en el lugar aplicando el PLAN-DN-III, de ayuda a la población y se afirmó que no se iban a retirar hasta que todo hubiera pasado.