* Evacuan casas en el norte de la ciudad
* Un autobús se fue a un hoyanco en fraccionamiento Oasis
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- El aguacero que cayó toda la noche del viernes en la zona con Veracruz-Boca del Río dejó afectaciones en la región, lo que ha provocado ya la evacuación de familias en el norte del puerto jarocho.
Un autobús de la ruta Norte-Sur cayó a un deslave en el fraccionamiento Oasis y hay riesgo de que crezca y derrumbe por lo menos ocho casas en los alrededores.
En la zona centro de la ciudad porteña de nuevo hubo anegaciones, sobre todo en el zócalo, en el Mercado Hidalgo y en los alrededores del parque Zamora.
Por momentos, parte del bulevar costero también quedaron bajo el agua con serios anegamientos, sin que se reportaran mayores problemas, como en la zona norte.
En Boca del Río hubo un punto conflictivo, el de la avenida Ejército Mexicano y Urano, en donde se quedaron varados decenas de automóviles que fueron alcanzados por el golpe de agua.
En algunas colonias como en Las Vegas también hubo severos encharcamientos que paralizaron por momentos el tráfico de vehículos.
Hasta el momento, luego de que la lluvia intensa calmara, no se han reportado pérdidas humanas ni lesionados, pero sí daños materiales, sobre todo a unidades motoras.