25 de Agosto de 2025
 

Rectora busca reelección

  • Espera pagos de la administración yunista

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara González admitió que carece de estrategias para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares liquide el adeudo que mantiene con la Universidad Veracruzana (UV).

Durante su registro ante la Junta de Gobierno para reelegirse, la académica indicó que el monto adeudado no ha cambiado porque la actual administración estatal ha pagado en tiempo y forma.

“Son menos de 900 millones de pesos, si retiramos lo que corresponde al SAT, e insisto: el Gobierno del Estado ha reconocido como suyo”, dijo.

Dentro de sus planes y estrategias para presionar al Gobierno estatal, refirió que solo ha estado a la espera de propuestas por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de su exempleada Clementina Guerrero García, y “directamente” del mandatario estatal.

Por otra parte, negó haber incidido en la Junta de Gobierno para garantizar su reelección.

“La Junta de Gobierno es elegida por el Consejo Universitario, es una propuesta de la propia comunidad universitaria, es un proceso normal que corresponde a la Junta, algunos miembros han sido electos por la propia Junta, pero todo acorde al reglamento de la Junta de Gobierno. Me parece que los miembros son muy honorables, de alto reconocimiento, son prestigiados académicos y que en ese sentido la UV ha establecido un mecanismo que otras universidades tienen”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025