Agencia AVC
Veracruz, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Tarek Abdala Saad, ya tendría que ser desaforado luego de que se le exhibiera nuevamente mediante la filtración de un audio, en donde el exgobernador Javier Duarte de Ochoa le reclama por qué no llegaron mil millones de pesos al Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional.
El presidente municipal de Boca del Río señaló que se le comprobó una cantidad importante de irregularidades y de desvíos de recursos al extesorero en el gobierno de Duarte de Ochoa, por lo que tendría que ir a la cárcel.
“Lamentable, lo que todo mundo había dicho siempre, pues ahí está en propia voz, él [Duarte] por lo menos ya está en la cárcel, a mí lo que me preocupa es que Tarek siga teniendo fuero federal y que no sea castigado por esto, yo creo que él tendría que ir a la cárcel igual que Duarte, se le ha comprobado una cantidad importante de irregularidades y de desvíos de recursos”, subrayó.
Asimismo, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo desconocer por qué su partido protege al extesorero de Javier Duarte de Ochoa, pues los diputados federales del PRI bloquearon la solicitud de desafuero que se presentó en su contra desde hace varios meses.
Yunes Márquez opinó que el desafuero de Antonio Tarek Abdala Saad le convendría al propio PRI, pues nadie desearía contar entre sus filas a militantes con señalamientos.
“No entiendo por qué lo siguen protegiendo y sigue teniendo fuero este individuo, tendría que ser, la solicitud está, ahí fue bloqueada por su propia bancada pero la realidad es que es conveniencia del propio PRI desaforarlo, porque nadie quiere en sus filas a alguien así”, insistió.
Por otra parte, el alcalde de Boca del Río comentó que se registró un socavón en la esquina de Puerto Banderas y Vía Muerta la mañana de ayer domingo, al cual acudió a atender personal de Protección Civil y delimitó el área para evitar que algún vehículo cayera en el mismo.
Por último, el presidente municipal aseguró que se realizó limpieza de alcantarillas y de los sistemas de drenaje antes del inicio de la temporada de lluvias, lo cual permite que el agua fluya y no represente un riesgo para la población.