25 de Agosto de 2025
 

Iglesia católica, una entrometida: activista

  • En temas de sexualidad, las personas son libres de decidir, asegura Patricia Ponce

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Los ciudadanos son capaces de tomar sus propias decisiones sin necesidad de que la Iglesia católica se entrometa en ellas, aseguró Patricia Ponce Jiménez, integrante del Grupo Multisectorial VIH/Sida. Asimismo, llamó a los sacerdotes a dedicarse a los temas de Dios y dejar a los estudiantes libres tomar sus decisiones.

En entrevista, la activista se refirió al pronunciamiento a través del Comunicado Dominical de José Manuel Suazo Reyes, donde exhortó a los diputados locales a no modificar el Código Penal de Veracruz en torno al aborto.

Aunque reconoció la libertad de expresión de los representantes religiosos, sostuvo que hay instituciones responsables “y que no se les olvide que somos ciudadanos libres y autónomos para tener la capacidad y tomar nuestras propias decisiones. Tenemos como ciudadanos que vivimos en este país derecho a tomar la decisión que queramos”.

Patricia Ponce indicó que cualquier persona que profese la religión que quiera puede expresarse libremente, siempre y cuando no utilice su posición para manipular a quienes los escuchan.

Afirmó que los sacerdotes tienen el derecho de solicitar al Congreso y al Gobierno del Estado lo que quieran, sin embargo, esperaría que los legisladores tomen en cuenta los argumentos científicos de cada Alerta de Género.

Hay que recordar que en el comunicado de prensa enviado por Suazo Reyes el domingo se solicitaba a los legisladores locales que respeten el derecho a la vida desde su fecundación hasta su desenlace natural.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025