- El gobernador fue avisado de último momento del evento de la secretaria federal
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- La secretaria estatal de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román, explicó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no acompañó a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque le avisaron del evento de última hora.
La funcionaria estatal acompañó a las autoridades federales y estatales al recorrido que la funcionaria realizó en el Barrio de La Huaca y en la Unidad Deportiva del Parque España.
En la caminata, en entrevista, aseguró que acudió en representación del mandatario estatal porque él estaba en una importante gira por el norte de la entidad.
“El licenciado gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene una importante gira en el norte del estado de Veracruz. En Tuxpan, Tihuatlán, Papantla y Gutiérrez Zamora”.
Y agregó: “Además de que fue informado el día de ayer de la visita de la secretaria y no podía cancelar esta importante gira. El día de ayer por la tarde fue cuando le avisaron”.
Por otro lado, dijo que en la entidad hay 110 municipios con mayor grado de marginación de los 212 que hay en el estado.
En esas localidades harán más de siete mil acciones de vivienda con un costo de más de 500 millones de pesos.