- Por causas atribuibles a las empresas: Profeco
Agencia AVC
Boca del Río, Ver.- En dos ocasiones fue necesario aplicar la nueva Ley de Aviación en el Aeropuerto de Veracruz, aseguró la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Erika Matilde Mora Alarcón.
Dijo que en ambas, las demoras de los vuelos fueron por causas atribuibles a la aerolínea, por lo que tuvieron que brindar la compensación necesaria a los pasajeros.
Señaló que ese fue el caso de un avión que no pudo despegar y donde los 90 pasajeros demoraron una cantidad importante de tiempo, por lo que les dieron comida y los enviaron en el siguiente vuelo disponible.
“Dependiendo el tiempo de espera es lo que les corresponde, tengo entendido que se les dio una bonificación económica para la comida e inmediatamente se les dio el acceso al siguiente vuelo”, indicó.
La delegada informó que se colocó un módulo de la Profeco en el Aeropuerto para que las personas que tengan dudas con la nueva ley puedan acceder a la información.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no ha habido ninguna queja formal porque las empresas de aviación no estén respetando la ley, sino que únicamente ha habido dos momentos en que han tenido que conciliar debido a deficiencias.
“Ha habido dos ocasiones más allá de las cuestiones que son del clima y que no son de la aerolínea”, comentó.
La delegada señaló que en el caso de la maleta, donde la primera debe ser sin ningún cobro adicional, todavía no se encuentran aplicándola dado que aún están en negociaciones las empresas con la central de Profeco, para ver el tiempo total que les van a dar para poder implementar esta medida.
Por otro lado, Mora Alarcón señaló que implementaron operativos debido a la temporada vacacional donde estarán verificando bares, restaurantes, entre otros sitios, a donde suele acudir la gente en vacaciones.