- No desestabilizará trabajo del OPLE, dice
AGENCIA AVC
XALAPA, VER.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que la salida del consejero Jorge Alberto Hernández, luego de que fue removido por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), no desestabiliza el trabajo del órgano local.
En entrevista, se dijo confiado en que antes de iniciar el nuevo proceso local se pueda dar el nombramiento de parte del INE, que deberá emitir una nueva convocatoria, "para que estemos completos cuando inicie de la próxima elección".
El funcionario del órgano local lamentó la remoción de su compañero, quien se ha desempeñado con profesionalismo y expuso que una vez que notifiquen al órgano, la destitución se dará de inmediato y entonces podrá recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinará si lo tienen que reinstalar.
Adelantó que previo al proceso electoral se hará una rotación de comisiones y espera que antes del nuevo proceso se pueda nombrar al sustituto.
Evitó opinar sobre el hecho que motivó la remoción y reiteró que fue la unidad técnica de lo contencioso del INE la responsable de revisar los elementos.