- Los adultos son víctimas de delitos como robo, daños, fraude y despojo
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- De acuerdo a una solicitud de información hecha por un ciudadano a la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas mayores de 60 años son víctimas de delitos como robo, daños, fraude y despojo.
La institución procuradora de justicia informó que de las dos mil 33 denuncias presentadas y/o carpetas de investigación abiertas por este sector de la población durante este 2017, las víctimas han sido mil 364 hombres y 669 mujeres.
"Con fecha de corte el 15 de junio de 2017, los abuelos también son víctimas de lesiones dolosas, abigeatos, coacción y violencia familiar. Las personas de la tercera edad, desde los 60 hasta los 81 o más, también han sido extorsionados, secuestrados y hasta asesinados".
Además entre los delitos investigados por la FGE están también el allanamiento de morada, violencia física o psicológica, privación de la libertad física, uso de documentación falsa y los homicidios culposos y dolosos tienen presentan una incidencia alta, de hasta 74 casos, por ambos delitos.
En 2017, solo nueve averiguaciones previas o carpetas de investigación derivaron en consignación y de las que no han derivado en consignación, la FGE señala que la mayoría de ellas se encuentran en un status de trámite, reserva, incompetencia.