- Está vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito
YHADIRA PAREDES
PACHO VIEJO, VER.- Con el objetivo de presentar las pruebas necesarias para demostrar, dijo, su inocencia, el exfuncionario duartista Gabriel Deantes Ramos acudió al área de juzgados del penal de Pacho Viejo para atender una audiencia intermedia.
A su llegada a las instalaciones, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social acudió a la cita con el juez de Control, quien deberá determinar una fecha para iniciar su juicio por la acusación que hay en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
En una breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo "vine a presentar las pruebas que demostrarán mi inocencia, el juez tendrá que admitirlas".
Además, negó que haya promovido un amparo contra una posible orden de aprehensión en su contra y aseveró que se encuentra dispuesto a acudir las veces que sean necesarias ante la autoridad judicial.
Cuestionado sobre el hecho de si se podría fijar en esta audiencia el inicio de juicio, afirmó que eso se verá más adelante.
— Se hablaba de que había solicitado un nuevo amparo, se le cuestionó, "no nada de eso y acudiremos al llamado de la autoridad", respondió.
Lo anterior luego de que hace un mes se le vinculó a proceso por enriquecimiento ilícito y se le aseguraron tres bienes inmuebles, además de que dio un millón de pesos en garantía.