Agencia AVC
Xalapa, Ver.-
Prevenir y erradicar la discriminación destaca entre uno de los pendientes del denominado gobierno de la transición, denunció el psicólogo Sergio Raúl Cano Herrera, participante en el foro Diálogos por la población LGBTTTI en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
A diferencia de las demás entidades, el estado de Veracruz carece de un organismo o una comisión para sancionar dichas prácticas. Incluso desde los lineamientos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 no se incluye una figura con dicha facultad
Dijo ignorar los motivos de una exclusión a un órgano de prevención y defensa, pero apuntó que no es una de las prioridades del gobierno.
“En la ciudad de Xalapa han existido personas que han acudido a grupos de la comunidad porque son personas trans y han sido discriminadas”, denunció y alertó que la mayor exclusión agravia más a la comunidad transgénero y transexual.
“No existe un organismo contra la discriminación, no existe un organismo que vaya y capacite a los lugares de trabajo, las instituciones escolares sobre el trato a la comunidad LGBTTTI”, afirmó. Y en este pendiente, abundó, sobresale Veracruz y Coatzacoalcos.