- Además de un sistema penal imparcial
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
El país y los estados necesitan de una Fiscalía General autónoma y un sistema penal imparcial que no juzgue con razones electorales y partidistas, consideró la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres.
Dijo que actualmente se perdona más a unos que a otros, y citó de ejemplo el caso de Karime Macías y Xóchilt Tress, así como el tema del hijo de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino.
“Claro que vamos a encontrar casos de mujeres que cometen actos no lícitos, totalmente corruptos, pero si nos vamos a las estadísticas hay más casos de hombres que de mujeres. En este caso específico lo tiene que juzgar la instancia correspondiente, lo que sí diría es que es importante que haya una Fiscalía autónoma no sólo en ese caso”.
Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en combatir la corrupción y castigar a quienes desfalcaron a Veracruz.
Antes de definir al candidato para la sucesión presidencial el Partido Acción Nacional, concretará una plataforma que permita crecer al país.
“Lo que queremos en el partido es no darle tanto peso a quien va a encabezar, sino para qué queremos el gobierno, por qué es que queremos gobernar en el 18, que seguramente lo haremos, pero para qué, cuál va a ser nuestra orientación”.
Finalmente, insistió en que definir al candidato a la Presidencia de la República es la segunda fase de los preparativos, pues el PAN primero debe tener una plataforma definida para que México prospere, por ello realizan foros cuyas propuestas podrán ser votadas en Facebook.