Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo, Ver.-
El alcalde electo de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, acusó que la administración actual encabezada por Octavio Ruiz Barroso, pretende cobrar el predial 2018, por adelantado.
El futuro presidente municipal, que entra en funciones en enero del año que viene, admitió que esto es negativo para su futura administración.
“Siempre es bueno recibir recursos, pero no da mucha confianza el hecho de que esté haciendo promociones, faltando cinco meses para concluir el periodo de su administración”.
Y agregó: “No nos da mucha confianza porque sentimos que esa promoción va dirigida para posiblemente llevarse lo poco que queda para llevarse. El ‘año de Hidalgo’, le dicen”.
En ese sentido, Bogar Ruiz recordó que la recaudación en los primeros días del año es de unos 18 millones de pesos por concepto de ese impuesto.
“No sé si sea legal, pero si es legal, por lo menos no es moral y si le pedimos moralidad y legalidad si es posible, porque siento yo que no se vale, que deje, que administre lo que ya le tocó y que nos deje administrar lo que debemos de administrar a partir del 1 de enero”, finalizó.