- Secretario de Educación minimiza los problemas en esos planteles
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
A decir del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, el inicio de clases se dio en completa tranquilidad en los 212 municipios veracruzanos y minimizó que cuando menos 40 escuelas no empezaron curso por protestas de padres de familias, como es el caso de Villa Aldama.
Entrevistado previo a la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el funcionario estatal aseveró que existe un gran entusiasmo por parte de los dos millones 300 mil alumnos en las más de 24 mil escuelas y los respectivos 140 mil docentes.
“Arrancamos este ciclo escolar 2017-2018 con toda la disposición y con todas las ganas de que este sea un ciclo escolar muy provechoso”.
Cuestionado sobre algunas escuelas que no iniciaron clases, aseveró que todo se desarrolla “con entusiasmo, con la alegría y con la mejor disposición de tener todo el conocimiento de los maestros”.
Y sobre las quejas de las cuotas escolares, afirmó que se trata de acuerdos que tienen los padres de familia ajenos a la Secretaría de Educación, pero quien considere que no están bien puede acudir a la Contraloría General de la SEV.
Al preguntarle sobre las casi 40 escuelas que no iniciaran clases este lunes por protesta de padres de familias que están en contra de las autoridades escolares, el funcionario cuestionó a los reporteros cuáles eran y dijo. “Esas cosas las veremos".
Finalmente, señaló que el nuevo modelo educativo en Veracruz está avanzando en beneficio de la niñez.