- Crece la inseguridad y nadie quiere invertir en la entidad
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
En materia de seguridad no se visualiza mejoría, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCE), Luis Palacios Macedo, quien consideró que la situación se está descomponiendo más, no solo en Veracruz, sino en todo el país.
Previo a su participación en el foro El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética, sostuvo que en materia de seguridad hay un atraso en la entidad.
“En seguridad estamos atrasados, no tenemos la seguridad con que trabajar ni para poder andar libremente en la calle. La gente tiene miedo de invertir porque hay mucha gente que anda cobrando piso, no está bien”.
En ese sentido, indicó que si bien no tiene un registro de cuántos empresarios han sufrido el cobro de piso, sí tiene conocimiento de que socios de varias cámaras han sido sujetos a extorsión de este tipo.
En otro orden de ideas, coincidió con el presidente de la Coparmex, Luis Sánchez Ávila, en torno a que han dejado de cobrar directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación los adeudos pendientes con los empresarios veracruzanos.
“Nosotros ya queremos que sea un tema que vean los abogados y de acuerdo a la ley, tenemos derecho a cobrar y pues estamos metiendo demandas y tendrá que pagarnos el Gobierno. Es increíble que cuando uno le da crédito a una persona, no le paguen y a quien demanda síle pagan”.
Finalmente, el representante del Consejo Coordinador afirmó que esperan que se pague de inmediato, toda vez que no se trata de empresas fantasma, sino de gente que ha vivido solo de su trabajo, además de que denunció que en lo que va de la administración no ha habido obras en las que participar.