- Para exigir el pago de adeudos: Coparmex
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, señaló que sus asociados claudicaron en cobrar directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación los adeudos que mantiene con ellos y optaron por la vía legal, es decir, las denuncias para su reclamo.
Entrevistado previo a la conferencia de prensa sobre el taller Regulación e Infraestructura de Gas Natural en Veracruz, el representante empresarial acusó que es lamentable que las autoridades de la Sefiplan no los hayan recibido.
“Definitivamente, las veces que quisimos cobrar no nos hacen caso, nosotros sugerimos a todos que se fueran a los juicios respectivos, que cada quien pida lo que le convenga. Nosotros vamos a tratar de irnos por el canal de buscar que nos den trabajo”.
Y es que, agregó, lo que urge es que se les otorguen trabajo, que los incluyan en licitaciones para poder sobrevivir, ya que si no hay ese flujo de efectivo, no saldrán adelante.
Sánchez Ávila reconoció que se encuentran en algunos comités, sin un flujo de compras estable, por lo que confían en que en los próximos meses se regularice la situación “y en lo de la cobranza no nos vamos a meter”.
El presidente de Coparmex dijo desconocer cuántas denuncias se han interpuesto hasta el momento.
Al preguntarle sobre quiénes ya tienen fallos a su favor por parte de jueces, pero aun así no les han pagado de parte del Gobierno, indicó que se deben acatar las resoluciones del juez.
Finalmente, respecto a los casi nueve meses de administración de Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que están faltando recursos para parar la ola de violencia, así como para aplicar programas sociales y otros temas.