- En su mensaje dijo que Veracruz vive un desastre económico, político y social.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.-
Veracruz vive una crisis económica, política, social y moral, reprobó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz.
En la Segunda Convención Estatal de MC, rindió protesta como coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Veracruz, frente al líder nacional Dante Delgado Rannauro. Fueron renovados algunos cargos directivos internos.
En su discurso, Méndez de la Luz denunció que la inseguridad ha crecido durante los últimos días en la capital del estado.
Su familia fue víctima de dos robos a casa-habitación en los últimos 15 días.
"Ha habido al menos 100 asaltos en la zona que vivimos, en los últimos 30 días, pero más grave, desapariciones forzadas, como en las peores dictaduras de Sudamérica, en la época de los gorilatos".
En ese sentido, consideró que la alternancia no ha generado resultados favorables en el gobierno.
"Para qué le ha servido a México la alternancia en el poder. De qué sirvió que se fueran unos verdugos tricolores y llegaran unos ineptos azules 12 años", se refirió a los sexenios de los expresidentes de la República, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.
Sin embargo, en la entidad, con la llegada del Partido Acción Nacional al gobierno -después de 86 años del régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI)- los problemas han empeorado.
"En cualquier otro movimiento político o partido Dante ya hubiese sido siete veces diputado y yo también, y no es el caso. Siempre hemos buscado hombres y mujeres porque buscamos un cambio de régimen político, no buscamos un cambio de colores un partido", culminó.