Agencia AVC
Xalapa, Ver.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones con interrogatorios formales a los testigos de la explosión de un camión en Córdoba durante la noche del martes, donde falleció una persona adulta, informó el director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil (PC), Víctor Cerón López.
El funcionario consideró que hay la probabilidad de la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la investigación que se lleva a cabo y el peritaje, debido a que son la autoridad que ejecuta la Ley federal de Armas y Explosivos.
La PC cuenta con el reporte de que son atendidas 13 personas en el Hospital Regional Covadonga.
“La Fiscalía informará sobre los peritajes y las recomendaciones que se desprendan para los fabricantes de pirotecnia y el posible mal manejo de pirotecnia, que es el precursor de este accidente”, indicó.
Por otra parte, se dio a conocer que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, encabeza las investigaciones para conocer las causas reales de la explosión dentro de un autobús, que dejó un muerto y nueve heridos, ocurrido la noche del martes en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC).
Winckler Ortiz se entrevistó con alguno de los pacientes internados en el Hospital Covadonga para después sostener una reunión con personal de la Fiscalía Regional y peritos de criminalística.
En breve entrevista, el fiscal dijo que aún se continúan con las investigaciones y rechazó dar algún detalle sobre las líneas.