- Mario Miguel Ojeda interrumpe discurso de Rectora
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
En medio del acto de toma de protesta de Sara Ladrón de Guevara como rectora para un segundo periodo de la Universidad Veracruzana, el consejero-maestro de la Facultad de Estadística, Mario Miguel Ojeda, denunció una persecución en contra de él y muchos universitarios que disienten de la voz oficial.
Cuando la rectora pronunciaba su discurso, el profesor se levantó de entre el público para exigir a la máxima autoridad respeto a las voces que están en contra de su gestión.
Manifestó que a través de grupos de WhatsApp fue intimidado por su apoyo a favor de Jorge Manzo Denes, uno de los integrantes de la terna para elegir al rector universitario.
Cuando la rectora pedía a la comunidad “dar más” a favor de la universidad, el profesor se levantó de su asiento y reclamó: “Nosotros solo pedimos que no se nos persiga, que se nos respete a quienes disentimos del grupo que lleva la Universidad. La secretaria académica y el secretario de Administración y Finanzas tienen en su WhatsApp y en su correo documentado un hecho de injusticia que se está cometiendo”.
Consideró que los universitarios deben ser respetados y que es necesario que se apoye para seguir trabajando.
Ya en entrevista, indicó que su trabajo y amor por la universidad disminuye ante el bloqueo por estar en contra del grupo que maneja la máxima casa de estudios.
“Mi voz es para que se llame la atención acerca de esto que hace falta: abrir espacios para que haya diálogo y se conozca la problemática de la universidad y que no se puede seguir en la inercia de la simulación de las estadísticas dudosas y de muchas cosas que están bien documentadas”.
El profesor de Estadística señaló que han sido objeto de represalias, como la falta de pago y aplicación de medidas administrativas en su contra por apoyar a Jorge Manzo.