26 de Agosto de 2025
 

Denuncias de la UV, en espera

  • PGR siguen sin atender denuncias por desvíos de recursos

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

No hay avances en las investigaciones que tendría que realizar la Procuraduría General de la República en torno a las tres denuncias que se presentaron por la no entrega de recursos a la Universidad Veracruzana, toda vez que están más preocupados por el cambio de procurador que por atender este tipo de casos.

Así lo señaló el abogado general de la Universidad Veracruzana, Alberto Islas Reyes, entrevistado en el marco del evento de toma de protesta por un segundo periodo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien indicó que envió hace una semana un documento al procurador de la República, Raúl Cervantes, para que se dé avance a las querellas.

“Le envié directamente un documento firmado por mí al procurador general de la República, pidiéndole la atención más directa a estas investigaciones, porque resulta que se cambiaron de domicilio. Han cambiado tres veces de ministerio público y no hay avances”.

En dicho documento, emitido con la autorización de la rectora, se precisa que la Universidad está en espera de justicia.

“Tenemos que instar al procurador a que reivindique a la Universidad Veracruzana en el derecho que tiene; fue agredida y debe repararse el daño”, sostuvo.

En ese sentido, el abogado manifestó que está a la espera de respuesta por parte de Raúl Cervantes y que lo atienda de manera pronta, pues los cambios de Ministerio Público han retrasado el proceso, incluso el nuevo encargado de la integración le ha pedido tiempo para revisar la información.

De igual forma, indicó que se han realizado ampliaciones de denuncias para solicitar que lo que no se ha pagado y que se ha acumulado también sea resarcido a la Universidad.

Islas Reyes recordó que son dos denuncias que se presentaron, una ante la Fiscalía General del Estado y la segunda ante la PGR; sin embargo, se solicitó la atracción de la primera de ellas ante la autoridad federal dado la falta de avances.


Banner - Ola de calor 2025