AGENCIA AVC
Playa Vicente, Ver.-
Los padres de Tierra Blanca se podrían unir a otros colectivos en búsqueda de desaparecidos para buscar ayudarse de manera mutua.
José Benítez Herrera, uno de los papás, dijo que a pesar de que su caso fue mediático no han tenido el acceso a la justicia que requieren, situación que se repite en muchos casos.
Señaló que ante ello buscarán apoyarse y apoyar ellos a los colectivos con los conocimientos que han obtenido para buscar que el Gobierno del Estado realice las acciones necesarias para encontrar a las personas desaparecidas y acceder a la justicia en cada caso.
“Pretendemos fortalecernos por medio de las agrupaciones de los colectivos para ver si los fines que nosotros estamos pidiendo los podemos agilizar, ya que vimos que solos es muy difícil, vamos a ver si por medio de esas agrupaciones logramos más”, indicó.
Sostuvo que todas las agrupaciones buscan justicia, por lo que quizá juntos podrían buscarla y obtenerla. “Todos queremos justicia, justicia”, aseveró.
Benítez Herrera sostuvo que en múltiples ocasiones existen reuniones sin embargo poco o nada se logran con estas ni con los discursos de las personas que se encuentran gobernando, pero esas de poco sirven ya que no tienen como respuesta la justicia que buscan.
“Hagamos equipo, grupo, que no nos dejemos ya”, señaló.
El padre de José, uno de los cinco desparecidos por Policías Estatales en Tierra Blanca dijo que cuando menos él ya no vuelve a realizar reuniones con los gobernantes ya que estos no solo no resuelven sino que además prometen cuestiones que no cumplirán y no quieren tocar los verdaderos temas que resultan de interés para ellos.
“Que nos vean la carita de pendejos ya no”, aseveró.