- Su gobierno estaría ligado a empresas vinculadas al escándalo internacional
Yhadira Paredes
Naolinco, Ver.-
Luego de que un medio de comunicación local diera conocer que la actual administración estatal mantiene relaciones comerciales y de contratación de servicios con empresas vinculadas al escándalo Panamá Papers, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó responder sobre el tema e instó a los reporteros a hablar de otros, como la obra de la rehabilitación de la carretera Xalapa-Naolinco que este domingo se puso en marcha.
Al ser cuestionado sobre la presunta contratación de una aeronave a la empresa Aerotaxis Tucán en enero pasado, servicio que se pagó en mayo, afirmó que no hablaría al respecto: “No, absolutamente nada, gracias”.
“Yo no respondo tonterías, en serio, venimos a inaugurar, a arrancar una obra de 115 millones de pesos de Xalapa-Banderilla-Misantla, pasando por Naolinco, Tepetlán, Chiconquiaco, Yecuatla, Colipa. ¿Ustedes creen, en serio, que yo voy a meterme en los Panamá Papers, una tontería de 60 mil pesos? En serio no, no lo voy a hacer”.
Y agregó: “Digan que hay una obra muy importante que va a beneficiar a 700 mil personas, es muy importante en una situación de crisis financiera”.
Yunes Linares presumió ser un gobernador que administra los recursos con honestidad, honorabilidad, transparencia y gracias a eso, dijo, se logra este tipo de obras, por lo que rechazó hablar del tema.
Hay que señalar que se dio a conocer que la actual administración otorgó concesiones y contrató servicios de empresas acusadas de lavar dinero en paraísos fiscales, como fue el caso de la concesión para el libramiento Plan del Río a Concesiones y Promociones Calibran SA de CV y la contratación de la aeronave a Aerotaxis Tucán.