- Ya van siete los muertos tras explosión en colonia Hidalgo
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.-
Peritos de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del estado de Veracruz, determinaron que el tanque de gas que estalló hace un mes, dejando a siete personas sin vida, estaba en mal estado, por lo que personal de Gas del Atlántico tendrían responsabilidad por omisión.
Carlos Flores, representante legal de los afectados, afirmó que según el peritaje que consta en la carpeta de investigación 6018/2017, esos trabajadores podrían tener responsabilidad.
“Estamos esperando que se integren demás diligencias que faltan y en su oportunidad se ejercitará la acción penal de cada uno de los que resultaron responsables por esta omisión”.
Y agregó: “Para empezar, contra el gerente, contra los repartidores, contra los que verifican que los cilindros estén en buen estado, y en especial contra el propietario de esta gasera”.
Asimismo, Flores recordó que ayer miércoles se cumplió un mes del flamazo que salió de un tanque de diez kilogramos, en una casa ubicada en la calle de Civismo, de la colonia Hidalgo, en el norte de la ciudad de Veracruz.
El percance dejó como saldo ocho personas lesionadas de gravedad, de las cuales siete ya perdieron la vida en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“La persona que todavía se encuentra hospitalizada es la señora Marina, que se encuentra en el Hospital del Seguro Social de Cuauhtémoc, ella es integrante de la familia Vela Carmona, es abuelita de Misael y suegra de Laura Flores Bravo”, finalizó.