Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz cumplió con el pago puntual del bono por el día del maestro correspondiente a 30 días, así como prestaciones y gratificaciones, compromiso asumido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este día, miles de maestros veracruzanos recibieron su bono de gratificación, además de su pago quincenal puntual como cada año lo han hecho las autoridades, en reconocimiento a la conmemoración del trabajo docente.
En reciprocidad a la importante labor que los maestros desempeñan en las aulas, el mandatario estatal instruyó se hiciera el pago efectivo de sueldo, prestaciones y bono para los docentes, reiterando que son los mejores aliados para la fortaleza de Veracruz.
A este esfuerzo de la administración estatal, se suma la magna ceremonia de entrega de medallas y estímulos económicos que realiza el Gobierno del Estado para homenajear a quienes han dedicado 30 y 40 años de su vida al quehacer educativo.
Así, este jueves 15 de mayo serán reconocidos un total de mil 663 docentes con estímulos económicos y las medallas Enrique C. Rébsamen y Rafael Ramírez, por 30 años de servicio, así como la Carlos A. Carrillo e Ignacio Altamirano, por 40 años.