Jesús Rodríguez
Poza Rica, Ver.- Hasta el momento, Pemex no ha presentado a la gestión municipal un estudio técnico del estado que guarda el Distribuidor Vial, después de los sismos registrados durante el pasado mes de septiembre.
Así lo reconoció el regidor comisionado en Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez, quien informó que hasta el momento, el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de la obra, debido a que no ha sido entregada por la empresa.
Sin embargo, no está imposibilitada para recibir información sobre las condiciones en que se encuentra dicha obra realizada para mejorar las condiciones de vialidad de la ciudad.
El edil describió que, hasta el momento, la gestión municipal se ha preocupado por conocer el estado que guarda la obra e indicó que ante las peticiones planteadas “solamente hay un informe técnico sobre la rehabilitación que le hacen a algunas columnas, a algunas juntas de calzada, pero, oficialmente, no se ha recibido más información”, señaló.
Explicó que a través del departamento jurídico y del departamento de Obras Públicas, se han hecho las solicitudes de información correspondientes, y a la fecha se sigue esperando la respuesta, pues la solicitud se presenta en las oficinas de Pemex de esta ciudad, y se envía a la ciudad de México, de tal manera que la contestación viene de allá.