XALAPA, VER.- Que la vida útil de los vehículos que prestan servicio de taxi se extienda de cinco a 10 años y que se autorice hasta tres concesiones a una sola persona, solicitaron representantes de diversas asociaciones de transportistas al diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.
En el documento solicitan también que se les integre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que los Comités Técnicos Regionales del Transporte tengan poder de decisión durante la evaluación del incremento de las tarifas, tomando en cuenta la inflación, los costos de mantenimiento y el precio de los combustibles.
Tras anunciar que propondrá reformas en la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz, Pola Estrada dijo que es necesario plasmar las necesidades e inquietudes de los taxistas en la legislación.
Durante su reunión con representantes de diversas asociaciones de transportistas en la sala Gral. Juan de la Luz Enríquez del Congreso del Estado, el vocal de la comisión permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad afirmó que buscará “dar certeza jurídica a sus propuestas”.
Además, solicitan la autorización de hasta tres concesiones de vehículos a una sola persona, que se les integre al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que los Comités Técnicos Regionales del Transporte tengan poder de decisión durante la evaluación del incremento de las tarifas, tomando en cuenta la inflación, los costos de mantenimiento y el precio de los combustibles.
En la junta estuvieron presentes representantes de los taxistas de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz, el Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz (Fotev) y las asociaciones de Trabajadores del Servicio de Taxis de Veracruz, de Transporte de la Central Campesina Independiente y de Taxistas del Estado de Veracruz.