- Presentan proyecto de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho
Veracruz
Rodrigo Barranco Déctor
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la rehabilitación de los centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), en todo el estado, con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.
El mandatario adelantó que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río serán cerca de mil cámaras nuevas de vigilancia.
Además, anunció la construcción de un nuevo Centro sede que deberá quedar antes de que finalice 2018.
En este tenor, explicó que en el resto de la entidad remodelarán los edificios y harán unos ochos nuevos en las ocho zonas metropolitanas de la entidad veracruzana con una inversión de 500 millones de pesos.
“Iniciaremos una obra de gran relevancia que quedará en la zona conurbada, la construcción de un nuevo C4 para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la instalación de más de mil cámaras de videovigilancia en esta conurbación”.
Y agregó: “Lo mismo haremos en las zonas metropolitanas de todo el estado de Veracruz, con una inversión total de 700 millones de pesos para estas obras”, aseveró.
Durante su discurso en la presentación del proyecto de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, manifestó que, derivado del anuncio de esta remodelación del bulevar, ya aterrizó la inversión de la construcción de tres nuevos hoteles.
“La expectativa de construcción de este bulevar ya atrajo inversiones nuevas, tenemos noticia formal de tres hoteles que se construirán en el municipio de Veracruz como consecuencia de la reactivación urbana de esta zona”, agregó.
COSTARÁ 170 MILLONES
Autoridades municipales, estatales y federales anunciaron la remodelación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz.
La inversión será cercana a los 170 millones de pesos y arrancará de manera formal el domingo en la mañana, con la colocación de la primera piedra.
En su discurso, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, detalló a empresarios de la ciudad que la remodelación de estos 4.1 kilómetros del bulevar veracruzano durará nueve meses.
“Agregaremos áreas verdes, pero no quitaremos ni árboles o plantas que ya están. Se pondrá mobiliario urbano moderno, también obras de infraestructura hidráulica y sanitaria”, mencionó.
Agregó que las estatuas que actualmente se encuentran en esta zona serán retiradas momentáneamente para ser reubicadas una vez que se termine la rehabilitación de este bulevar.
“Habrá siete plazas y un corredor. En cada una de ellas se podrán desarrollar actividades artísticas, deportivas o sólo de recreación. Tendremos también intervención en banquetas del lado de tierra y del lado del mar, sustituiremos el 20% de la carpeta de concreto hidráulico, se modernizará la totalidad del alumbrado público”, sentenció.
Por otro lado, afirmó que será un bulevar seguro pues contará con decenas de cámaras de vigilancia que se concentrarán en la sede del C-4, que estará ubicada en la avenida Ruiz Cortines.
El proyecto debe quedar listo en nueve meses, previendo la concentración de turistas en Semana Santa y el Carnaval de Veracruz.