Su escuela sufrió daños por el sismo.
Veracruz
Rodrigo Barranco Déctor
Cerca de 170 niños de primaria toman clases dentro de las instalaciones de una Iglesia Católica debido a que su escuela, Fermina Rivera, sufrió daños en el sismo del 19 de septiembre de este 2017.
Los estudiantes tienen que recibir sus lecciones en el interior de la parroquia Divina Providencia, ubicada en la Colonia México, en la zona de la avenida Jiménez Norte, en el puerto jarocho.
Para tal fin, autoridades eclesiásticas habilitaron salones con pupitres en donde acuden los jóvenes a sus clases, mientras que un saloncito junto a los baños de mujeres sirva ahora como la Dirección.
Mientras los pequeños van a las aulas, junto, a pocos metros, decenas de personas acuden a escuchar misa, así todos los días, hasta que puedan regresar a su escuela que está a unas cuantas cuadras.
Las maestras del plantel afirman que no hay queja hasta ahora dado que Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya trabaja en componer los desperfectos de su edificio.
Explicaron que por ahora ya tiene un peritaje del Colegio de Ingenieros del Estado que les dicta lo que las autoridades educativas tienen que hacer para resarcir los daños.
Mientras, dijeron, tendrán que seguir acudiendo a la Iglesia a clases pues no les han dado una fecha de entrega del plantel, aunque prefieren que sea tardado, pero que todo quede seguro.