- Procederá gobierno estatal en contra de bloqueadores en Coxquihui
Boca del Río
Rodrigo Barranco Déctor
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su gobierno procederá de manera legal en contra de los manifestantes que bloquearon ayer la carretera que comunica Ojite de Matamoros y Coxquihui.
El mandatario llamó a la protesta como una vileza orquestada por integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por el alcalde de esa localidad, Reveriano Pérez Vega.
“El día de ayer, de la manera más demagógica y más vil, hay que decirlo, un grupo de personas, militantes del partido Morena, y alentados también por el alcalde en proceso de desafuero de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, tomó la carretera de Coxquihui, impidiendo el paso de más médicos y más enfermeras a la población de Ojite de Matamoros”.
El panista explicó que el argumento de los inconformes era que deseaban un laboratorio de análisis clínicos en esa población, cuando era imposible hacerlo en esas condiciones.
Aseguró que estuvieron todo el día tratando de convencerlos para que se quitaran, incluso tuvieron que hacer una valla para que dejaran pasar a una mujer embarazada que necesitaba ir al médico en Poza Rica.
“Por la tarde, di la instrucción de desalojar y de proceder penalmente contra los responsables de ese bloqueo, que no tuvo ninguna razón. Los niños, por fortuna, los 11 fueron dados de alta y están en buenas condiciones”.
Asimismo, lamentó la muerte de los dos pequeños, pero aseguró que el brote de la enfermedad respiratoria aguda ya está controlado y surgió por las mismas características de otoño y la humedad dejada por tantas lluvias.
“Todas las personas que se lleva la Policía aparecen, aparecerán en algún Juzgado. Contra el alcalde se está procediendo por la vía del desafuero, por homicidio, eso tiene varias semanas, y su esposa; él alentó el bloqueo en esta carretera sin ninguna razón”, sentenció.