- Presenta tres daños graves, la SCT trabaja a marchas forzadas para abrir un paso provisional
Agencia AVC
Veracruz, Ver.-
La carretera federal 180 continúa suspendida para la circulación por las afectaciones de lluvias que se han registrado en los últimos días, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que existen al menos tres daños graves en esa zona.
Es de recordar que este trayecto que inicia en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo y culmina en la zona de Los Tuxtlas, pasando por Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Santiago y San Andrés Tuxtla; es jurisdicción federal y corresponde su arreglo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Me informaba el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que muy probablemente hoy por la tarde puedan meter las alcantarillas alrededor de los cortes grandes que hay y empezar a rellenar y probablemente mañana tengamos paso provisional”, explicó.
En otro tema y al respecto del reclamo de los maestros jubilados, quienes aquejan un adeudo en su fondo de ahorros, que asciende a aproximadamente 100 millones de pesos, manifestó: “Hay un problema con un seguro del retiro, y yo me he entrevistado con varios maestros, hoy mismo por la mañana que salí a correr estaba un grupo de maestras esperándome para plantearle lo del seguro de retiro, efectivamente fue una de las áreas desfalcadas por el gobierno anterior y estamos viendo de qué manera podemos resarcir ese daño que le causaron a muchos maestros”.