Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.-
El Gobierno del Estado de Veracruz retiró concesiones a empresarios que servían como prestanombres del crimen organizado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado a la salida de lo que será el nuevo centro de control C-5, el mandatario panista afirmó que investigaron esos casos y determinaron retirarles dos líneas que operaban en el norte de la ciudad de Veracruz, aunque no quiso dar los nombres.
“Eran 42 [concesionarios] –¿Prestanombres?– sí. Ya se procedió, les quitamos el vehículo. Ya se inició una carpeta de investigación. Se inició una carpeta de investigación; hasta ahorita esos 42, nada más de la parte norte de la ciudad de Veracruz”, señaló.
En este tenor, Yunes Linares no quiso dar más detalles del tema, sin embargo, también admitió que hay un empresario constructor, en el norte del estado, que ha sido extorsionado por la delincuencia a cambio de que lo dejen hacer obra.
En ese sentido, el panista afirmó que investigan el caso y se han tomado todas las medidas necesarias para brindar el apoyo a esa persona y a todos los que lo requieran.